COLOMBIA

No se bañaba, dormía en la calle y se drogaba: así se infiltró un policía para desarticular banda de narcotraficantes

Martes 09 de Octubre 2018 - 13:58

El agente descubrió el centro de operaciones de la banda y permitió su caída
Durante cuatro meses, un policía no se bañó, usó ropa sucia, durmió en la calle y hasta consumió drogas en un sector deplorable de Popayán para descubrir la banda de microtráfico que estaba detrás de los índices de violencia. Y lo logró.
 
Haciéndose pasar por habitante de calle, el agente se ganó la confianza de una red de venta de estupefacientes, y logró ingresar a la casa que les servía de centro de operaciones. Así lo contó en el anonimato a Caracol Noticias.
 
Con una microcámara obtuvo pruebas del negocio ilegal. Grabó cómo empacaban las dosis que luego comercializaban en colegios públicos de la ciudad, según conoció el medio televisivo.
 
Así, la institución organizó un allanamiento que desmanteló el lugar y dio con la captura de tres mujeres y cinco hombres integrantes de la banda. Todos tenían en su poder drogas y altas sumas de dinero en efectivo.
 
Con este caso son nueve las bandas dedicadas al microtráfico desarticuladas en Popayán por infiltraciones de agentes.
Con información de infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward