CHINA

China planea tener su propia Luna para el 2020

Viernes 19 de Octubre 2018

En realidad planea lanzar al espacio unas cuatro lunas artificiales en total. Te contamos por qué.
China planea lanzar su propia "luna artificial" hacia 2020. ¿Para qué? Para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad en las ciudades. Así lo publicó este viernes la prensa estatal.
 
Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan (sudoeste), está desarrollando unos "satélites brillantes" que iluminarán junto a la luna real, pero serán ocho veces más luminosos, según informa el China Daily.
 
La primera "luna" hecha por el hombre será lanzada desde el Centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, indicó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del proyecto, la Tian Fu New Area Science Society. Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022, agregó.
 
El primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero los satélites lanzados en 2022 "serán reales" y tendrán "un gran potencial cívico y comercial", explicó Wu en una entrevista con el China Daily.
 
Al reflejar la luz del sol, los satélites pueden reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando unos 1.200 millones de yuanes anuales (170 millones de dolares) en electricidad en la ciudad de Chengdu, cuando la luna artificial ilumine un área de 50 km2, precisó el responsable.
 
Según explica el China Daily, la luna artificial estará recubierta con una capa reflectora que podrá redirigir la luz solar a la Tierra, de la misma manera que lo hace la Luna real.
 
Es esencialmente un satélite de iluminación diseñado para complementar a la Luna a la noche, pero ocho veces más brillante.
 
Esto es porque la luna artificial estará más cerca de la Tierra, orbitando a unos 500 km de altura, a diferencia de los 380.000 km a los que se encuentra la Luna verdadera.
 
La capa reflectora (o espejos) puede ser apagada completamente de ser necesario. Con todo, las lunas proporcionarán menos luz si el cielo está nublado.
 
Una herramienta para zonas de desastre
La fuente de luz extraterrestre puede también ayudar en labores de rescate en zonas que han padecido desastres y sufren cortes del suministro eléctrico.
 
Según los Wu, las tres lunas podrán turnarse para iluminar ya que no siempre estarán en la mejor posición en relación al sol. Pero operando juntas, podrán iluminar una zona de entre 3.400 y 6.400 km cuadrados, las 24 horas seguidas, si se quiere.
 
La AFP no pudo contactar con Wu ni con el grupo Tian Fu New Area Science Society para confirmar esta información.
 
China no es el primer país que trata de captar luz solar. En los años 90, se informó que científicos rusos usaron espejos gigantes para reflejar la luz desde el espacio, en un proyecto experimental llamado Znamya o Banner.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas

Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.

La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral

Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.

Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento

Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward