NOTA22.COM TV

La peligrosa tendencia del movimiento antivacuna en Hollywood que iguala las cifras con países pobres de África

Miércoles 24 de Octubre 2018

Zonas de alto poder adquisitivo como Santa Monica o Beverly Hills tienen menores índices de niños inmunizados. Alertan por la propagación de infecciones y virus que estaban desparecidos
Una peligrosa tendencia preocupa a las autoridades de salud en California, en Hollywood los padres de familia, contrario a las recomendaciones de los pediatras, prefieren no vacunar a sus hijos.
 
De acuerdo con una investigación realizada por  The Hollywood Reporter, en la que pidió a los colegios del condado de Los Ángeles informes médicos de sus estudiantes, encontró que las zonas de mayor poder adquisitivo como Santa Monica o Beverly Hills tenían los menores índices de niños vacunados. Esto tuvo como consecuencia propagaciones de infecciones y virus que estaban desparecidos.
 
Ante las quejas de las autoridades en los colegios, los padres de familia se justifican en sus decisiones apelando a una "exención por sus creencia personales" (PBS, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que no vacunan a sus hijo dado que, según sus argumentos, éstas provocan alergias, ansiedades, asma, eczema, entre otros cuadros.  Sin embargo, está comprobado por la medicina que las vacunas no tienen estos efectos.
 
Esta nueva y preocupante tendencia, en la que en algunos colegios un 60 o 70 por ciento de los padres apelan al PBS, equipara las cifras de vacunación con la de países pobres como Sudán del Sur o Chad. La diferencia, en este caso, en es que en esto países africanos el acceso a la salud es limitado.
 
Como consecuencia de esto, en algunos barrios de Los Ángeles han resurgido enfermedades que se tenían erradicadas como la tos ferina e infecciones virales como el sarampión, informó The Atlantic.
 
Según The L.A. Times, en el 2007 el número de padres que no vacunaban sus hijos en edad preescolar era del 8 por ciento. Ahora esta cifra es más del doble, donde la mayoría de los casos se dan en los colegios privados de zonas adineradas como Santa Monica o Malibú.
 
Los paradójico de este movimiento es que se da en una ciudad que está obsesionada por la salud y la apariencia física. Mientras tanto, las autoridades intenta encontrar una forma para contrarrestar esta tendencia.  Ya que muchas personas ignoran que para que una vacuna sea efectiva una 92 por ciento de la población tiene que estar protegida.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward