EE.UU

Interceptan un cargamento de armas que tenía como destino la Argentina

Viernes 02 de Noviembre 2018

Más de 100 armas de alto calibre que tenían como destino la Argentina fueron incautadas en los Estados Unidos por Homeland Security, el departamento de Seguridad de ese país.
Según la investigación que lleva adelante el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, una banda se dedicaba a contrabandear armas de guerra a la Argentina a través de encomiendas postales enviadas desde Estados Unidos, aunque se sospecha que el destino final del armamento sería Brasil.
 
De acuerdo a voceros de la investigación, el remitente estaba a nombre de un tal Michael Nuñez y se describía el contenido como "indumentaria deportiva", mientras que el destinatario era Sergio Alanis, con domicilio en la calle Juan Domingo Perón 436, de la ciudad bonaerense de Campana.
 
La investigación comenzó semanas atrás cuando desde Homeland Security informaron al juez Yadarola sobre el hallazgo de diez paquetes con armas en la Oficina Postal de Florida que tenían como destino a la Argentina.
 
El magistrado decidió que se realizara una entrega controlada, sustituyendo las armas por madera, y así pudieron determinar los domicilios donde se repartiría el arsenal: cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Haedo, uno en Río Cuarto (Córdoba) y el restante en la ciudad de Mendoza.
 
De los operativos participaron la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gendarmeía Nacional y la Aduana.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward