NOTA22.COM TV

Se eligieron los jueces que integrarán la Cámara de Casación de Concordia

Martes 06 de Noviembre 2018

El Superior designó interinamente a los magistrados que en la actualidad cumplen tareas en la Justicia de Concordia. La decisión se tomó en la reunión de Acuerdo de este martes.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en reunión de Acuerdo General realizada este martes, resolvió que Silvina Gallo, Gustavo Perroud y Aníbal Lafourcade quedarán a cargo del despacho de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia.
 
Durante el Acuerdo General Nº 34/18, celebrado se dispuso la primera conformación de la Cámara de Casación de Concordia. En forma transitoria fueron nombrados Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade, ambos vocales del Tribunal de Juicio.
 
Los magistrados seleccionados son oriundos de la ciudad de Concordia y para su nombramiento se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local.
 
La resolución del Alto Cuerpo fue adoptada en el marco de las Actuaciones Nº 14.159, caratuladas "Ley 10.049 Creación Cámara de Casación Penal s/Eleva (Concordia)". A través del Punto 4º) del Acuerdo se resolvió una designación interina "hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición".
 
Los tres magistrados designados, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, tomarán posesión de sus cargos el 4 de diciembre próximo.
 
La Cámara de Casación de Concordia fue creada por Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial. Y será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward