Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Se eligieron los jueces que integrarán la Cámara de Casación de Concordia

Martes 06 de Noviembre 2018

El Superior designó interinamente a los magistrados que en la actualidad cumplen tareas en la Justicia de Concordia. La decisión se tomó en la reunión de Acuerdo de este martes.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en reunión de Acuerdo General realizada este martes, resolvió que Silvina Gallo, Gustavo Perroud y Aníbal Lafourcade quedarán a cargo del despacho de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia.
 
Durante el Acuerdo General Nº 34/18, celebrado se dispuso la primera conformación de la Cámara de Casación de Concordia. En forma transitoria fueron nombrados Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade, ambos vocales del Tribunal de Juicio.
 
Los magistrados seleccionados son oriundos de la ciudad de Concordia y para su nombramiento se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local.
 
La resolución del Alto Cuerpo fue adoptada en el marco de las Actuaciones Nº 14.159, caratuladas "Ley 10.049 Creación Cámara de Casación Penal s/Eleva (Concordia)". A través del Punto 4º) del Acuerdo se resolvió una designación interina "hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición".
 
Los tres magistrados designados, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, tomarán posesión de sus cargos el 4 de diciembre próximo.
 
La Cámara de Casación de Concordia fue creada por Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial. Y será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

arrow_upward