EEUU

El devastador incendio en California ya causó 25 muertos

Domingo 11 de Noviembre 2018 - 18:43

El hallazgo de 14 cuerpos incinerados elevó este domingo la cifra. Se quemaron decenas de miles de hectáreas
El hallazgo de 14 cuerpos incinerados elevó este domingo a 25 la cifra de muertos por el incendio que arrasa el norte de California, bautizado como "Camp Fire" y considerado el más destructivo en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos.
 
El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó a la prensa el hallazgo de 14 nuevos cuerpos, diez de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad, según la cadena de noticias CNN.
 
Además, dos cuerpos fueron encontrados en un barrio residencial de Malibu, lo que suma un total de 25 víctimas fatales en todo el estado.
 
Las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar considerablemente ya que otras 100 personas aún siguen desaparecidas.
 
Como gran parte de la dirigencia política estadounidense, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas, "los que combaten los incendios" y los evacuados.
 
Ayer, Trump ya se había referido al tema, también a través de su red social predilecta, para responsabilizar de los incendios, que ya provocaron la evacuación de más de 300.000 personas y la quema de 70.000 hectáreas, a las autoridades de California.
 
"No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan pobre", apuntó en su cuenta de Twitter.
 
"Miles de millones de dólares se transfieren cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Arréglenlo ahora o no habrá más pagos de la administración federal", amenazó.
 
No está claro si Trump amenazó con suspender los fondos de ayuda a bomberos que la agencia federal Servicio Forestal envía a los estados y que recientemente aumentó o si se refiere a la asistencia que la Casa Blanca prometió hace poco para ayudar en California.
Con información de rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward