NOTA22.COM TV

SEGURO AUTOMOTOR: PROPONEN PODER CIRCULAR CON LA VERSIÓN DIGITAL

Lunes 12 de Noviembre 2018

La medida es impulsada por el diputado Henn y promueve la validez del comprobante de pago del seguro del auto en formato digital. Se busca facilitar el cumplimiento del requisito, reducir los costos y ayudar a bajar el impacto ambiental.
El diputado provincial por la UCR-NEO, Jorge Henn presentó un proyecto a través del cual propone que no sea obligatorio llevar comprobante en papel y que pueda mostrarse una imagen digital o mail desde el celular.
 
De aprobarse el proyecto, sólo bastará con exhibir una imagen digital del seguro para poder transitar. La norma admitirá no llevar la credencial obligatoria permanentemente, hecho que facilitará y simplificará el cumplimiento de un requerimiento fundamental: la posesión del seguro automotor.
 
“El conductor, ante la detección del vehículo para un control vial podrá tomar su celular, ir a la galería de imágenes y buscar la captura de pantalla, revisar su mail o acudir a su buzón de mensajes donde está registrado el pago de la póliza de seguro”, manifestó el diputado.  
 
Otra de las ventajas del proyecto es su contribución con el cuidado ambiental ya que la utilización de documentación electrónica ayuda al cumplimiento de la normativa vigente, al tiempo que evita el uso de papel.
 
“Esta medida de no impresión tiene un efecto directo en el ambiente y es una contribución más en la lucha contra los efectos del cambio climático", explicó Henn.
 
La iniciativa propone además que las aseguradoras que utilicen los medios electrónicos conforme a la Reglamentación citada deberán contar con una página web institucional, mediante la cual en su página de inicio y de manera fácilmente visible se brinde la información acerca de la forma de requerir copia de la póliza u otra documentación contractual, efectuar una denuncia de siniestro, acceder al Servicio de Atención al Asegurado y solicitar la rescisión del seguro.
 
“En un mundo digital, todos podemos contribuir con un pequeño granito de arena, pero aún más el Estado, que está obligado a adecuar y a realizar todas las gestiones públicas que sirvan para implementar paulatinamente la modernización que se viene gestando”, concluyó el ex vicegobernador.
 
Cabe mencionar que esta propuesta se suma a otra que el diputado presentó en el mismo sentido para pagar los impuestos inmobiliarios y la patente del automotor a través de boletas digitales.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward