NOTA22.COM TV

Reconquista: Propondrán suspender al fiscal Rodrigo González

Por: Mario Cáffaro
Miércoles 05 de Diciembre 2018

Citarán para la semana próxima a la sesión conjunta de ambas cámaras legislativas. La Comisión de Acuerdos aconseja la suspensión mientras se tramite el proceso investigativo.
La Comisión Bicameral de Acuerdos aconsejó la suspensión en el cargo del fiscal adjunto de Reconquista, Rodrigo González, quien fue denunciado por su superior, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, por la la desaparición de expedientes y retención de dinero de juicios a prueba que se encontraban en su custodia.

La decisión fue adoptada ayer en una reunión donde se analizó el expediente y se solicitó al vicegobernador, Carlos Fascendini, la convocatoria a la reunión conjunta de ambas cámaras para analizar la situación. En principio, la reunión conjunta de diputados y senadores se realizará el jueves venidero, desde las 13, para determinar si aceptan el dictamen que empezó a firmar ayer Acuerdos donde aconsejan la suspensión del fiscal.


La reunión fue encabezada por la diputada socialista Inés Bertero ante la imposibilidad del presidente, el senador justicialista Raúl Gramajo, de llegar al encuentro. No obstante, hubo contacto permanente del legislador con los miembros reunidos en la zona sur de la ciudad. Asistieron el senador Rodrigo Borla y los diputados Julián Galdeano (UCR), Leandro Busatto (PJ) y Alicia Gutiérrez (SI) donde hubo coincidencias en la necesidad de separar en forma inmediata a González. 

 
En caso de avalar la reunión conjunta la suspensión de González, se designará al senador por General Obligado, Orfilio Marcón, para que tenga a su cargo la instrucción de la investigación que determinar luego si corresponde destituir, suspender o reponer en el cargo al fiscal adjunto.
 
Como informara El Litoral, González fue denunciado penalmente por su superior, el fiscal regional Martínez, por la desaparición y destrucción de legajos de causas en trámite. Y por la retención indebida de dineros provenientes de multas por juicios a prueba.
 
La decisión de Martínez fue consecuencia de la exposición de dos pasantes que cumplían servicios en la fiscalía de González. Ambas apuntaron ante el regional las irregularidades acontecidas con los expedientes de investigaciones en marcha, y agregaron que fueron víctimas de discriminación por parte del acusado, al que le endilgaron llamativos y repentinos cambios de carácter.

Martínez además dispuso apartar a González de su función y lo designó al frente de la Oficina de Investigaciones de Incidentes de Tránsito y otros delitos contra la Seguridad Vial, dependiente de la Fiscalía Regional de Cuarta Circunscripción.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward