Detuvieron en Canadá a la hija del fundador de Huawei
Jueves 06 de
Diciembre 2018
Meng Wanzhou es la jefa de Finanzas del gigante tecnológico y Estados Unidos la acusa de violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Canadá arrestó a Meng Wanzhou, jefa de Finanzas de Huawei en Vancouver, quien afronta un proceso de extradición a Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán.
Wanzhou, quien es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1° de diciembre y se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un vocero del Departamento de Justicia de Canadá, según el diario Globe and Mail. Meng fue arrestada el 1° de diciembre pasado pero recién ahora trascendió.

Autoridades estadounidenses investigan a Huawei al menos desde 2016 por el supuesto envío de productos a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington y pidieron la extradición de Meng.
Huawei por su parte advirtió que tenía poca información sobre los cargos y que "no estaba al tanto de ningún delito por parte de Meng".
La detención de Meng se produce en un momento sensible en las relaciones entre Estados Unidos y China. Ambos países se encuentran en medio de una dura guerra comercial por la que cada una impuso aranceles millonarios sobre numerosos bienes producidos por la otra.
El arresto no ayudará a la tregua arancelaria de 90 días que acordaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping durante la reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20.
Huawei es una de las mayores proveedoras de equipos y servicios de telecomunicaciones del mundo y recientemente superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung.
Con información de
Minuto Uno
Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes
Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.
Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?




