NOTA22.COM TV
MÉXICO

Un hombre quemó un árbol navideño en Pachuca porque odia la festividad

Domingo 09 de Diciembre 2018

Bomberos sofocaron el incendio en la Plaza Independencia y la policía capturó al sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas
Odiar la Navidad fue el motivo que un hombre encontró para quemar el árbol navideño que se colocó en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca.
 
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, policías capturaron al sujeto, que intentó escapar después de provocar el incendio.
 
Según "El Sol de Hidalgo", los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del sábado 8 de diciembre en la explanada del Reloj Monumental en la capital del estado de Hidalgo, en la zona central de México.
 
 

El árbol navideño en Pachuca fue afectado por un sujeto (Foto: Cortesía Alcaldía Pachuca)
 
El individuo fue captado por cámaras de seguridad cuando prendía fuego al árbol, ubicado en una de las zonas emblemáticas de la ciudad.
 
Después de unos minutos, bomberos arribaron al lugar para controlar el incendio, que dejó daños en uno de los costados del árbol y en la parte superior del mismo, sin llegar a consumirlo por completo.
 
Trascendió que el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas y al cuestionársele su decisión de prender fuego al árbol, respondió que lo hizo porque odia la Navidad.
 
Luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, el hombre fue trasladado a un área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, para poder así dar seguimiento a su proceso.
 
Yolanda Tellería, la presidenta municipal de Pachuca, reaccionó al incidente. En su cuenta de Twitter escribió:
 
"Condeno los actos vandálicos ocurridos esta mañana en Plaza Independencia contra el árbol navideño de todos los pachuqueños".
 

 
Indicó además que el incendio ya había sido sofocado.
 
Apenas el pasado 5 de diciembre se había realizado en la Plaza Independencia el encendido del árbol navideño.
 
En el Twitter de la Alcaldía de Pachuca se hizo un llamado a los habitantes para que acudieran al encendido del árbol y de las villas navideñas.
 
En la misma cuenta se compartieron después algunas fotografías del evento y de la gente que acudió a disfrutar de las atracciones navideñas en la plaza.
 
El sujeto que incendió el árbol, de inmediato fue comparado al personaje del "Grinch", cuya principal característica es su odio por la Navidad.
 
"El Grinch" es un personaje creado por el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. Apareció por primera vez en el libro "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", en 1957.
 
La historia hacía una crítica, a través del Grinch, al consumismo que rodea la celebración de la Navidad. En el año 2000, Jim Carrey dio vida al personaje en una película de Hollywood.
 

 
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward