La escalofriante acusación de abuso sexual infantil contra un padre que deberá resolver la Justicia

Por: Diego Rojas
Lunes 10 de Diciembre 2018

El TOC Nº7 fallará este martes con un durísimo pedido de pena de 40 años de cárcel en el caso de un comerciante de Palermo. El descarnado testimonio del chico en la cámara Gesell
Cuatro años después de la primera denuncia, el Tribunal Oral Criminal 7 de la Ciudad de Buenos Aires -presidido por el juez Gabriel Vega- decidirá este miércoles 12 sobre la escabrosa acusación hecha a O.N, un comerciante de 62 años de edad, oriundo de Palermo, por presuntamente abusar de su propio hijo cuando el niño tenía cuatro y cinco años. La identidad de O.N se mantiene en reserva para proteger la del chico, ya que el menor todavía lleva el apellido de su supuesto victimario.
 
La denuncia fue hecha en 2014 por la ex pareja del acusado y madre del chico cuando su hijo ya tenía nueve años de edad, luego de que el chico se encontrara por última vez con su padre.
 
Mientras bajaban por un ascensor, la mujer posó su mano en la cintura del chico, que le dijo: "No me metás el dedo en el culo que no soy puto". La mujer le respondió: "Hijo, no te estoy haciendo eso, ¿quién te lo hizo?", le respondió. "Las veces que lo vi a papá me arrinconó para que nadie nos viera y me metió el dedo". Y no dio más detalles.
 
Entonces, la madre le preguntó: "¿Es la primera vez que te lo hace?". "No, muchísimas veces", dijo el chico. Entonces, la mujer realizó la denuncia, y luego la amplió, ya que el niño contó más detalles de los encuentros.
 
La denuncia disparó una causa en la Fiscalía Nº47 a cargo del doctor Marcelo Solimine y en el Juzgado Nº26, que elevó a juicio a O.N. En septiembre de 2015, luego de que el menor iniciara un tratamiento terapéutico, la mujer, licenciada en antropología, se presentó nuevamente  para sumar nueva información. Declaró que su hijo siempre volvía con golpes de los encuentros con su ex marido que atribuía a caídas en la bicicleta o accidentes menores.
 
También, que le daba a tomar "vino en cajita"; que cuando le ponía el dedo en la cola luego "le largaba un líquido"; que el padre de su hijo se tocaba frente al menor; que le decía que las relaciones sexuales se hacían entre hombres y especialmente entre padre e hijo; que el hombre le daba pastillas que decía eran "de glucosa" y que entonces el chico se dormía y al despertar le dolía mucho la cola, momento en que su padre le daba otra pastilla para terminar con el dolor; que también lo desnudaba y le lamía el pene; que lo amenazaba al decir que si contaba algo iba a quemar a su madre y matarlos a los dos.
 
La Justicia determinó que el niño declare en cámara Gesell, observado a través de espejos sin que él lo supiera por otros terapeutas. Infobae accedió a los contenidos de su declaración. El chico aseguró: "Mi papá me metía cosas en la cola. Me pegaba con cintos y cinturones. Me metía cosas chiquititas, así, encendedores y esas cosas, hacía que grite como una nena, así despacito".
 
Las conclusiones de los especialistas señalaron el extenso daño: "Se detectan en el relato del niño indicadores compatibles con el Síndrome de Acomodo al Abuso Sexual Infantil descripto por R. Summit. Los indicadores hallados son: secreto, desprotección, atrapamiento y develamiento tardío, accidental, conflictivo o poco convincente".
 
O. N., después del divorcio con la madre de su hijo, vivió en un local sobre la calle Sarmiento, en el barrio de Once, propiedad de la mujer, donde se habrían producido los hechos denunciados. El local fue rematado y el hombre, actualmente sin trabajo, vive en un hogar-refugio para hombres mayores. Infobae buscó su palabra, no pudo comunicarse con el acusado ni con su defensor oficial. Sin embargo, está su declaración indagatoria.
 
En ella, O.N negó las acusaciones en su contra y aseguró que los supuestos abusos a su hijo eran inventos hechos por presión del padre de su ex suegro -cuando se habían casado, ella tenía 22 años y él 44- y que su hijo le decía: "Papá, no te mueras, esperame que nos morimos juntos" porque su abuelo le decía que era un viejo y se iba a morir pronto.
 
El acusado cuenta entonces que en realidad había sido perseguido y hostigado en un plan de la familia de su ex mujer para alejarlo del niño, que el abuelo del menor lo golpeaba. O.N hasta pidió que la Justicia se hiciera cargo del menor para culminar los maltratos que recibía por parte de su familia materna.
 
El tribunal rechazó el planteo de absolución de la defensa y decidió elevar a juicio las denuncias, que dio por comprobadas.
 
La víctima es representada por un abogado querellante, Sebastián Hereñú Legna. Su  pedido de prisión en los alegatos fue excepcionalmente duro: 40 años de prisión para el presunto agresor del chico, que hoy es un adolescente:
 
–¿Por qué solicitó una pena tan elevada?
–La imputación del caso es de abuso sexual agravado por acceso carnal y agravado por el vínculo, eso hace que sea de 8 a 20 años de prisión. Esa figura se da en concurso real que es corrupción de menores agravada por el vínculo, que también tienen 8 a 20 años de prisión.
–El fiscal Oscar Ciruzzi pidió una condena de 11 años, ¿por qué la diferencia?
–A nuestro entender pide una pena baja para la gravedad del delito.
–Las pericias de la cámara Gesell indican que presumiblemente se haya cometido abuso sexual contra el menor. ¿Hay otras pruebas?
–Esa es la prueba principal y la declaración de la madre. También las declaraciones de las psicólogas.
–¿No quedaron evidencias físicas en el menor?
–Los primeros hechos se realizaron en 2009 y 2010 y el menor los contó en 2014, y ya no quedaban rastros.
–¿Qué esperan del fallo de este miércoles?
–Esperamos una sentencia ejemplar, que metan en prisión a esta persona por la gravedad de los delitos cometidos contra su propio hijo. También sabemos que las causas de abuso son muy pocas las que llegan a juicio y que un fallo favorable sería un buen precedente para que estos casos lleguen a los tribunales.
 
Infobae también dialogó con la madre del niño, la ex mujer de O.N, que asegura que su hijo pudo superar en parte los abusos que sufrió gracias a años de tratamiento. "Fue largando de a poquito", afirmó: "Por eso la denuncia fue ampliada". "Quiero que vaya a prisión, es un peligro: fui amenazada por él y también mi hijo si llegaba a contar lo que había pasado y ahora está viviendo a 20 cuadras de donde trabajo, en un hogar de adultos. Este hombre dijo que me iba a matar."
 
La decisión está en manos de la justicia. Este miércoles se conocerá el veredicto.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward