República Argentina
Jueves 17 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

El Hospital de Niños recibió tres muñecos simuladores para la capacitación de médicos

Jueves 20 de Diciembre 2018

     Instagram
El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe recibió tres muñecos simuladores para la capacitación de médicos en áreas críticas.

"Le hicimos la propuesta a la fundación del hospital y ellos se sumaron, lo cual fue importante porque no sé si lo hubiésemos logrado porque es una inversión muy fuerte", explicó en diálogo con El Litoral Mariela Alassia, directora del nosocomio. 
 
Entre las adquisiciones se encuentran un bebé prematuro de 28 semanas que pesa casi 900 gramos que, según la especialista, "puede ser ventilado, hacer resucitación cardiopulmonar, canalizar la vía umbilical y toda la simulación de baja y mediana fidelidad". 
 
Además, otro lactante que va hasta el año de vida y "tiene funciones más complejas ya que puede ser conectado a un respirador artificial y simular sangre", especificó Alassia. 
 
La directiva del centro médico celebró los nuevos aparatos, ya que "el hospital está convencido de que necesitamos simulación clínica para la capacitación de todo nuestro personal", destacó. 
Fuente: ellitoral
NOTA22.COM
EURONEWS
TN EN VIVO
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.