SANTA FE

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar?

Domingo 23 de Diciembre 2018

El Espacio Encuentro presentó una serie de recomendaciones a seguir al momento de alquilar. El precio, la comisión, los requisitos de los alquileres, expensas, duración de contrato y mejoras, son algunas de las principales preocupaciones de los inquilinos, explicadas en una serie de videos.
En Santa Fe, el 41% de los ingresos de los inquilinos es destinado al pago del alquiler, sin tener en cuenta expensas, impuesto inmobiliario, tarifas y otros gastos, según la Encuesta Nacional de Inquilinos, realizada en febrero de este año.
 
En este contexto, y en un año en el que se han discutido proyectos para modificar la normativa vigente en el Congreso de la Nación, el Espacio Encuentro elaboró una serie de videos que funcionan como guía al momento de alquilar una propiedad. “En encuentros en los que participaron muchos jóvenes estudiantes, detectamos que uno de los mayores problemas de los inquilinos es la falta de información sobre sus derechos y las responsabilidades de los propietarios, por eso decidimos llevar adelante esta campaña”, remarcó Lucas Simoniello, representante de la organización.
 
“Esta es una época en que las familias renuevan los alquileres; también en los próximos meses nuestra ciudad va recibir como todos los años a un montón de jóvenes del interior que vienen a estudiar en nuestras universidades. Por esto creemos que deben tener este tipo de herramientas a disposición en formatos amigables, dinámicos, para que sepan claramente qué es lo que deben cumplir y qué otras cosas deben exigir a inmobiliarias y propietarios”, continuó.
 
“En las estadísticas observamos que se construyen cada vez más cantidad de departamentos pero también son cada vez más los inquilinos. Entonces nuestra preocupación no solo es cómo democratizar el acceso al suelo para garantizar el derecho a la vivienda, si no, en este caso, cómo establecer reglas claras y difundir información para que quienes alquilen puedan hacer valer sus derechos”, explicó. Es por eso que en los videos se presenta información útil para tener en cuenta desde antes de alquilar, como la importancia de analizar el contrato, evaluar el estado en el que se entrega la propiedad, la diferencia entre el pago de señas o reservas, o quién debe hacerse cargo de las expensas ordinarias y extraordinarias.
 
Recordó también que “En la encuesta de inquilinos claramente se desprende que las principales preocupaciones son el precio, la comisión, los requisitos, la garantía, la renovación, el tiempo del contrato y el recibo; es por esto que decidimos brindar algunos tips a modo de información para que aquel que alquila lo haga con información precisa y así evite inconvenientes, que sabemos en la actualidad existen”, agregó.
 
Toda la información para tener en cuenta a la hora de alquilar se puede ver en los videos subidos en la cuenta de Facebook, Instagram y Twitter (EncuentroSF), o también haciendo click aquí.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward