EEUU

EEUU emitió una alerta de seguridad por posibles atentados terroristas en Barcelona durante Navidad y Año Nuevo

Domingo 23 de Diciembre 2018 - 17:26

El Departamento de Estado en su cuenta oficial de Twitter, pide que se aumenten las medidas de precaución durante las fiestas, y hace referencia a La Rambla
"Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas", escribió el Departamento de Estado de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.
 

 
Las autoridades de Estados Unidos recuerdan que en estos momentos España se encuentra en el Nivel de alerta 2 para los turistas lo que implica mayores posibilidades de atentados terroristas.
 
Según El País, paralelamente, los Mossos d'Esquadra han dado la orden de reforzar la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad ante posibles amenazas. Además, La policía catalana aumentará la presencia policial e incrementará también las inspecciones en la zona, según confirman fuentes policiales. También se revisarán el resto de puntos de interés en la ciudad donde se llevan a cabo controles antiterroristas, como la Sagrada Familia. Asimismo, los agentes han recibido instrucciones de aumentar las medidas de autoprotección.
 
El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.
Con información de infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward