SICILIA
Al menos diez personas heridas por un terremoto
Miércoles 26 de
Diciembre 2018 - 15:45
Un temblor se registró pasadas las 3 de este miércoles en la isla italiana. Se presume que fue provocado por la erupción en los últimos días del volcán Etna

Al menos 10 personas resultaron heridas en la madrugada de este miércoles en la isla italiana de Sicilia por un terremoto de 4.8 grados. Se presume que fue provocado por la erupción en los últimos días del volcán Etna.
El temblor se registró a las 3.19 de la madrugada local en el extremo sureste de la isla, entre las localidades de Viagrande y Trecastagni, a unos 20 kilómetros de Catania, según indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en un comunicado.

De acuerdo a las primeras imágenes de la cadena pública Rai, la localidad más golpeada fue Fleri, aunque se registraron daños también en Santa Venerina, donde cayó parte de la Iglesia principal, y en Bongiardo, siempre en el extremo sureste siciliano.
Las primeras informaciones citadas por la edición online del diario Repubblica confirmaron 10 heridos leves por el terremoto, incluido un hombre de 80 años que debió ser rescatado entre los escombros tras el derrumbe de su casa en Fleri.

El movimiento, según el INGV, es consecuencia directa de la entrada en erupción del volcán siciliano Etna, que ya provocó 73 temblores de diversa magnitud desde el lunes último.
Desde nochebuena, la erupción del volcán de 3.000 metros y el más activo de Europa, provocó cierre parciales del aeropuerto de Catania y retrasos en las principales autopistas del área.

Con información de
rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

