MÉXICO

El secuestro de una maestra en Veracruz: entraron a su casa, amenazaron a su familia y se la llevaron

Jueves 27 de Diciembre 2018

La familia celebraba la Navidad la noche del 25 y frente a sus hijos se llevaron a la mujer a punta de pistola y amenazas y en su propio automóvil
La noche del 25 de diciembre, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz,  hombres armados irrumpieron en el domicilio de una familia que festejaba la Navidad y secuestraron a la madre, una maestra de escuela, a punta de pistola y frente a sus hijos.
 
El secuestro ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, en una casa ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Petrolera, a sólo una cuadra de donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía Regional Zona Sur de Coatzacoalcos, donde nadie se percató de los hechos.
 
Según reportes de las autoridades, los hombres armados entraron a la cada donde había niños jugando en el patio, incluidos los hijos de la maestra identificada con las iniciales FRD, quien fueron obligados a tirarse al piso mientras se llevaban a su madre.
 
El esposo de la mujer intentó impedir el secuestro, trató de arrebatárselas a los delincuentes y los encaró, pero estos respondieron con disparos al aire, lo que provocó pánico entre los niños y otras personas que se encontraban en el lugar.
 
La policía de la zona pasó por alto las detonaciones al confundirlas con fuegos artificiales de la época decembrina. Mientras tanto, los delincuentes arrastraron a la profesora hasta el automóvil de la familia, un Chevrolet Aveo, y se la llevaron.
 
La familia reportó de inmediato el secuestro y las autoridades desplegaron  un operativo para encontrar a la maestra, pero hasta el momento no hay pistas de su ubicación ni de la identidad de los secuestradores.
 
Este secuestro ocurrió sólo 5 días después de que el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reforzó la seguridad en Coatzacoalcos y la zona sur del estado.
 
El plan incluye el despliegue de 1.000 elementos de la Policía Naval que operarán en coordinación con la policía estatal, informó el gobernador el 20 de diciembre.
 
Coatzacoalcos es el municipio con más secuestros en Veracruz, según la organización Alto al Secuestro. Allí ocurrieron 94 de las 1,307 denuncias presentadas en todo el estado por el delito de por privación ilegal de la libertad, entre 2012 y octubre de 2018.
 
Para protestar por esta situación, el pasado 13 de diciembre los habitantes de Coatzacoalcos organizaron una concentración frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades acciones contra los secuestros.
 
Además entregaron una carta a los medios de comunicación locales para exigir la intervención del gobernador de Veracruz, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas

Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.

La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral

Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.

Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento

Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward