NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

Cuidado con las bromas: ¿por qué el 28 de diciembre se festeja el Día de los Inocentes?

Viernes 28 de Diciembre 2018

     Instagram
Si bien se toma como una ocasión para hacer bromas de mal gusto, la celebración rememora a un episodio de matanza de niños para la fe cristiana.

"Que la inocencia te valga". La frase va seguida de una broma de mal gusto y el ritual se cumple cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
 
La "celebración" recuerda un episodio histórico de la fe cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
 
Sin embargo, en los países de Latinoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. En Estados Unidos, en tanto, la fecha es reemplazada por 1° de Abril.
 
Según el Evangelio de San Mateo, Herodes el Grande se obsesionó con perpetuarse en el poder y por temor a la llegada del "Rey de Israel", mandó a matar a todos los recién nacidos, entre ellos a Jesús.

La historia cuenta que Herodes se reunió con los Reyes Magos para saber dónde estaba el hijo de Dios para "ir a adorarlo", pero Melchor, Gaspar y Baltasar se fueron a Belén guiados por la estrella y al salir de Jerusalén lo encontraron junto a María y José.
 
En sueños, los Reyes Magos recibieron un aviso de Dios para que no volvieran a Jerusalén y regresaran a sus países por otros caminos. Es así que Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido.

Por ello reunió a su ejército y le ordenó que matara a todos los chicos menores de dos años en la ciudad y sus alrededores.
 
¿Cómo se salvó Jesús?
 
Fue en ese momento en el que un ángel le avisó a José que huyera a Egipto, salvando la vida de hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes.
Fuente: Minuto Uno


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
La mayoría de los países se niega a condenar el desenlace de la crisis. México y Uruguay, dos islas. Curiosidades de la doctrina Faurie sobre la democracia.
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web