FRANCIA

Séptimo sábado consecutivo de marcha de los "chalecos amarillos" en Francia

Sábado 29 de Diciembre 2018

El movimiento de los "chalecos amarillos" se convocó hoy en las calles de Francia por séptimo sábado consecutivo, con una participación notablemente más baja que en ocasiones anteriores.
Cientos de manifestantes se reunieron en París en la avenida de los Campos Eliseos, mientras que cerca de un millar lo hicieron en el centro de Marsella, en el sureste de Francia. 

Tras el seguimiento que realizaron las autoridades sobre el número de manifestantes y de detenciones, bastante elevado, la Prefectura de Policía de la capital no dará cifras de participación hoy hasta el final de la jornada, informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE.

 
"De momento, la situación está muy, muy tranquila", indicó esta misma fuente.
 
Las principales concentraciones de los "chalecos amarillos" se han convocado en París, Marsella, Lyon, Toulouse y Burdeos, donde se aprecian los mayores focos de seguridad, pero también en otras ciudades más pequeñas como Aviñón, Metz o Tourcoing.

En Marsella, en torno a las 10 de la mañana (hora local), un millar de manifestantes se reunieron frente a Porte d'Aix, el Arco del Triunfo local, exigiendo métodos de gobierno más participativos y medidas a favor del alza del poder adquisitivo.

 

En los Campos Elíseos de París los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas las últimas semanas permanecen abiertos sin que se hayan registrado incidentes hasta el momento.


El movimiento, que se formó a mediados de noviembre, ha decaído tras las concesiones del gobierno, pero también por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


El sábado pasado, las autoridades apuntaron que 39.000 manifestantes participaron en las movilizaciones, frente a los 66.000 de la semana anterior y a los 282.000 de la primera jornada, el 17 de noviembre.


Unos 4.100 efectivos antidisturbios fueron desplegados este sábado en todo el país frente a los 10.500 encargados de mantener el orden hace tres semanas.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

"Es el despliegue militar más grande en la historia después de la Segunda Guerra Mundial": exoficial de Inteligencia sobre presión de EE. UU. a Maduro

Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Para la mayoría de abogados consultados en una encuesta, la Justicia argentina es "lenta"

Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward