Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
CHILE

El grupo "ecoterrorista" anunció nuevas acciones

Sábado 05 de Enero 2019

Se declaran en contra de la tecnología y la civilizacion y son quienes se adjudicaron una explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas -uno de ellos grave-, amenazaron con nuevos atentados.
"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.
 
Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática.
"Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho", añade el texto recogido por la agencia de noticias Efe.
La denominada agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se refirió a la explosión registrada este viernes en un paradero de la locomoción colectiva y anunciaron "sus planes" de futuro.
"Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago (sistema de colectivos) en pleno centro de la capital", recalcaron.
El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por explosiones ocurridas en dependencias de Gendarmería (Guardia de prisiones) y Carabineros en 2015, y que en noviembre pasado murió tras recibir una puñalada en el penal de Santiago 1.
Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.
El presidente Sebastián Piñera condenó la explosión y anunció una querella en contra de quienes resulten culpables del atentado, que provocó desconcierto en la población.
"Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias", enfatizó Piñera tras el primer ataque de este tipo que sufre la capital chilena en el arranque del segundo año de su actual administración.
Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, dijo a los periodistas que "este tipo de acciones son inaceptables".
El ministro anunció que acordó junto al fiscal Guzmán "doblar los equipos" de investigación para esclarecer pronto los hechos.

Chadwick también llamó a la tranquilidad a la ciudadanía frente a la eventualidad de nuevas amenazas de otros artefactos explosivos en el centro de la capital chilena.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward