NOTA22.COM TV
Lo sentenciaron por “incitación a la subversión contra el Estado”

China condenó a dos años de cárcel a otro activista defensor de derechos humanos

Lunes 07 de Enero 2019

Un tribunal chino sentenció al activista defensor de los derechos humanos Zhen Jianghua a dos años de cárcel al considerarlo culpable de "incitación a la subversión contra el Estado", informó hoy la ONG Amnistía Internacional (AI).
A través de un comunicado de prensa, Amnistía Internacional detalló que el Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai (en el sur de China) dictó la sentencia contra Zhen, director de la plataforma en línea "Campaña de Derechos Humanos en China", el pasado 28 de diciembre.
 
Asimismo, la ONG denunció que el juicio al activista -que cuenta con una década de experiencia trabajando con comunidades marginadas en el país asiático- fue a puerta cerrada, "lo que crea serias dudas sobre la denegación de su derecho a un juicio justo".
 
El acusado de 32 años, era desde 2015 el coordinador en China de la organización Human Rights Campaign, desde donde se regulan los esfuerzos para reivindicar la liberación de algunos defensores de derechos humanos encarcelados y se publican noticias al respecto. Tras su detención, la Policía confiscó su ordenador y documentos que había en su casa.
 
El delito de "incitación a la subversión" es usado de manera habitual por la Justicia china contra disidentes, activistas y abogados de derechos humanos.
 
Según AI, Zhen ha sido procesado "solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación".
 
Zhen también hacía campaña en contra de la censura en China y labor educativa y de concientización sobre el VIH, consignó la agencia de noticias EFE.
 
Asimismo, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) ha exigido su liberación tras denunciar irregularidades en su detención, como la denegación de acceso a un abogado.
 
Zhen fue arrestado el 28 de marzo de 2018 y acusado de "incitar a la subversión contra el Estado" dos días después, aunque no se le empezó a juzgar hasta el 10 de agosto del pasado año.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward