República Argentina
Domingo 16 de Junio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
MÉXICO

El gobierno de México prevé el arribo de otra caravana migrante, a mediados de enero

Miércoles 09 de Enero 2019

     Instagram
López Obrador rechazó manifestarse respecto de la confrontación entre Trump y el Partido Demócrata por la construcción del muro en la frontera con México, al considerarlo "un asunto interno"

La disputa en Estados Unidos por la construcción del muro en la frontera con México es "un asunto interno", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que no responderá a temas políticos de aquel país.
 
"No vamos a responder a planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos", dijo López Obrador, quien también rechazó opinar sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de que México terminará pagando el muro. "Es su punto de vista", dijo.
 
López Obrador advirtió que, aun cuando "hay a quien le gustaría que nos enfrentarámos, nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad y de cooperación (con Washington)".
 
En cambio, hay preocupación por el posible arribo a México de otra caravana de centroamericanos, a mediados de enero, de acuerdo con información de la agencia EFE.
 
Frente a ello, dijo, el gobierno federal está reforzando la seguridad en la frontera sur para garantizar la seguridad de los migrantes.
 
Habrá el despliegue de más elementos hasta donde sea "posible", porque la frontera sur es "extensa y complicada", dijo.
 
"Queremos que los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país, que transitan por territorio nacional, tengan protección y se garanticen los derechos humanos, y al mismo tiempo que se pueda saber quiénes son y de dónde vienen para darles más seguridad", dijo.
 
Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que su gobierno ha decidido atender el tema migratorio desde sus causas, para lo cual "estamos persuadiendo y convenciendo al gobierno de los Estados Unidos de que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México, que haya actividad productividad y empleos".
 
Trump aseguró este martes, en un mensaje a la nación, que la situación en la frontera con México es una "crisis creciente" y consideró que la construcción de un muro es absolutamente crítica para la seguridad fronteriza del país.
 
Tras este discurso, los demócratas acusaron al presidente estadounidense de "fabricar una crisis" y consideraron que es su intransigencia la culpable del cierre parcial de la administración.
Fuente: infobae
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.