NOTA22.COM TV

Inmigrantes que estaban a la deriva llegaron a Europa tras un acuerdo

Miércoles 09 de Enero 2019

Son 49 refugiados que esperaban desde hacía dos semanas en el Mediterráneo y su estado era preocupante. Un convenio entre ocho países permitió el desembarco y comienza la reubicación
Ocho países europeos alcanzaron este miércoles un acuerdo para acoger a los 49 inmigrantes que desde hace más de dos semanas daban vueltas y esperaban en el Mediterráneo en dos barcos de rescate sin poder desembarcar en ningún puerto.
 
Los refugiados, que aguardaban en embarcaciones humanitarias de las ONG alemanas Sea Watch y Sea Eye, finalmente llegaron a Malta, donde se procederá a su reubicación, informó EFE.
 
El "Sea Watch 3" de la homónima ONG se encontraba esperando un puerto desde el 22 de diciembre con 32 inmigrantes, mientras que el "Professor Albrecht Penck" de la Sea Eye rescató a otros 17 el 29 de diciembre. Las condiciones de los inmigrantes, entre ellos menores y niños de corta edad, comenzaban a ser preocupantes por el mal tiempo y por la larga espera.
 
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, había adelantado en la mañana que en las próximas horas un barco militar transbordaría a los inmigrantes y después serían redistribuidos en ocho países europeos: Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Holanda e Italia.
 
Y a media tarde, los 49 inmigrantes, sonrientes y saludando con la mano, tocaron tierra en el puerto de Haywharf en La Valeta a bordo de una nave de las Fuerzas Armadas maltesas, informa el Times of Malta.
 
Muscat explicó que en estos últimos días, Malta se ha ocupado de rescatar a 249 inmigrantes que sí se encontraban en su zona de responsabilidad y argumentó "que no tiene sentido que el mecanismo de solidaridad se aplique sólo en los casos de los puertos cerrados".
 
Además de los 49 inmigrantes, el acuerdo con estos 8 países prevé la reubicación de otros 131 de los que llegaron a la isla europea en las últimas horas y agregó que la UE enviará a sus expertos para ayudar a repatriar a 44 inmigrantes de Bangladesh que también desembarcaron en Malta.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward