MÉXICO

La revista Time incluyó a López Obrador entre los 10 riesgos geopolíticos de 2019

Jueves 10 de Enero 2019

El presidente mexicano comparte lista con la tensión entre China y Estados Unidos, la expansión del populismo en Europa y el surgimiento de liderazgos similares a Trump, entre otros
La revista Time consideró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está entre los 10 temas de riesgo de la geopolítica global de 2019.
 
En un artículo publicado en su edición en línea y firmado por Ian Bremmer, el texto coloca al presidente mexicano en la lista que comparte con la tensión entre China y Estados Unidos, la expansión del populismo en Europa, la situación en Ucrania y el surgimiento de liderazgos políticos similares a Donald Trump, entro otros temas de los que llama la atención.
 
La revista admite la popularidad de López Obrador, pero advierte que su gobierno puede significar un retroceso que lleve al país a los años sesenta por su intención –anota Time– de dar marcha atrás en la apertura económica de México, en las "ortodoxas" políticas macroeconómicas y la desregularización empresarial. 
 
La revista estadounidense también considera que la administración de López Obrador gastará en 2019 dinero que no tiene en acciones inmediatas para atender la pobreza y la inseguridad, que requieren de más que acciones directas.
 
Advierte además que en la medida en que López Obrador "centralice el poder", la implementación de políticas públicas será más errática, anota Time en su pronóstico político para México.
 
En comparación, la revista estadounidense menciona en otro apartado al flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien dice: "puede ser un nacionalista y ex oficial del Ejército, pero el público, los medios de comunicación y las instituciones políticas de Brasil no dejan espacio para ninguna centralización peligrosa del poder".
 
En conjunto, el pronóstico de Time es negativo, pues advierte de las "malas semillas" que hay sembradas en el mundo y que eventualmente pueden amenazar todo el orden global.
 
"¿Ejemplos? Las instituciones políticas de las democracias avanzadas, la alianza trasatlántica, la OTAN, la Unión Europea, el G20, la Organización Mundial de Comercio, Estados Unidos-China, Rusia y Occidente… Todos se dirigen en la dirección equivocada", advierte.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su conflicto político con los demócratas y los presidente de otras latitudes que imitan su estilo de gobernar también son temas a los que estar atentos en 2019, según Time.
 
La revista también advierte de los riesgos para la seguridad cibernética de gobiernoS, empresas y ciudadanos, frente a las amenazas cada vez más sofisticadas de los hackers.
 
Estos riesgos además están levantando barreras en Internet para la protección de datos cada vez más estricta, anota Time.
 
Los temores de seguridad persuaden a los gobiernos a evitar proveedores extranjeros en áreas críticas para la seguridad nacional –apunta–, a regular cómo se pueden usar los datos de los ciudadanos y construir barreras que protegen a sus compañías tecnológicas de competidores extranjeros.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward