NOTA22.COM TV

Investigan al presidente del Comité Olímpico Japonés por supuestos casos de corrupción en la adjudicación de Tokio 2020

Viernes 11 de Enero 2019

La justicia francesa analiza el destino de 1.800.000 euros que realizó Tsunekazu Takeda en los días previos a la votación que se realizó en 2013. Madrid y Estambul eran las otras candidatas a organizar el evento internacional
El presidente del comité olímpico japonés, Tsunekazu Takeda, desmintió las acusaciones de corrupción, después del anuncio de su imputación por "corrupción activa" en la investigación francesa sobre la atribución de los Juegos que se desarrollarán en Tokio durante el 2020.
 
Takeda indicó en un comunicado que ha cooperado con las autoridades judiciales europeas -que tratan el caso en París– durante una audición y explicó que no estaba "implicado en ningún acto de malversación, como la corrupción".
 
Las sospechas radican en presuntos sobornos del directivo asiático hacia sus pares de África para que la capital del país del sol naciente sea elegida como sede para albergar los Juegos Olímpicos.
 
Takeda es considerado el máximo responsable de la adjudicación de Tokio en la elección superó las propuestas de Madrid y Estambul, que tuvo lugar en 2013. Así, la investigación abierta por las autoridades francesas rastrea el pago de 1.800.000 euros a una sociedad vinculada a uno de los hijos del senegalés Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
 
Los fiscales creen que el dinero pudo servir para sobornar a miembros africanos del COI, a través de la figura del progenitor de la familia Diack. Sin embargo, el dirigente asiático niega rotundamente haber cometido irregularidades y desmiente haber sido imputado en Francia.
 
La XXXII edición de los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Tokio desde el 24 de julio del 2020 al 9 de agosto de ese año.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward