Dakar: expulsan al ruso Karginov por atropellar a un espectador y no parar

Sábado 12 de Enero 2019

La víctima es un sudafricano de 60 años que, junto a otras personas, estaban en una duna fuera del área designada para los espectadores.
El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar este viernes con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no parar. En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna. Estos, al percatarse de la trayectoria del camión se apartan rápidamente, pero uno de ellos es cazado por Karginov, rompiéndole una pierna, y no se detiene.
 

 
Karginov (de 42 años), ganador del Dakar en 2014 también en camiones, avanzaba por el kilómetro 279 de la etapa especial cuando se topó con el grupo de aficionados, que estaban fuera del área designada para los espectadores. El piloto ruso, ya fuera de la carrera, era segundo en la clasificación general. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).
 
"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar. En un comunicado, han recordado la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.
 

 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward