Dakar: expulsan al ruso Karginov por atropellar a un espectador y no parar

Sábado 12 de Enero 2019

La víctima es un sudafricano de 60 años que, junto a otras personas, estaban en una duna fuera del área designada para los espectadores.
El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar este viernes con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no parar. En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna. Estos, al percatarse de la trayectoria del camión se apartan rápidamente, pero uno de ellos es cazado por Karginov, rompiéndole una pierna, y no se detiene.
 

 
Karginov (de 42 años), ganador del Dakar en 2014 también en camiones, avanzaba por el kilómetro 279 de la etapa especial cuando se topó con el grupo de aficionados, que estaban fuera del área designada para los espectadores. El piloto ruso, ya fuera de la carrera, era segundo en la clasificación general. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).
 
"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar. En un comunicado, han recordado la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.
 

 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward