El bullying aumenta el riesgo de enfermedad mental

Lunes 14 de Enero 2019

Un reciente estudio reveló que el acoso escolar o bullying puede alterar la estructura del cerebro y aumentar el riesgo de enfermedad mental en el adolescente. Es por eso que se estima que a mediano y largo plazo puede generar graves consecuencias para las personas, sus familias y la sociedad en general.

El nuevo trabajo, publicado en la revista Molecular Psychiatry y reproducido por Muy Interesante, fue liderado por Erin Burke Quinlan, del King's College London (Reino Unido), y contó con la participación de más de 600 jóvenes de 14 a 19 años de diferentes países de Europa, a los que entregaron un cuestionario y realizaron escaneos cerebrales.
 
Los científicos descubrieron que más de 30 de los participantes habían experimentado bullying crónico, y al compararlos con datos de quienes no lo sufrieron se percataron que que los primeros habían tenido cambios en el volumen cerebral y en los niveles de ansiedad a los 19 años.
 
Además de corroborar el estrecho vínculo entre intimidación severa y problemas mentales, el estudio reveló que el acoso escolar puede disminuir el volumen de partes del cerebro llamadas núcleo caudado y putamen. El primero desempeña un papel crucial en la forma en que el cerebro aprende, específicamente cómo procesa los recuerdos, y a partir de ello toma decisiones. El segundo regula los movimientos y afecta el aprendizaje.
 
“Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente reside en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el acondicionamiento, la atención y el procesamiento emocional”, indicó Burke.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward