NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Mayo

Tiempo de pantallas: ¿Qué se modifica en el cerebro de los niños?

Martes 15 de Enero 2019

     Instagram
El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos revelado el domingo.

En 21 centros de investigación en Estados Unidos, el NIH comenzó a examinar los cerebros de 4.500 niños de 9 y 10 años para saber si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan en internet influye en su desarrollo.
 
Los primeros resultados de este estudio realizado con imágenes por resonancia (IRM) magnética muestran diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día, explicó una de las investigadoras, Gaya Dowling en el programa "60 Minutes".
 
Las imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.
 
El adelgazamiento del córtex "es considerado como un proceso de envejecimiento", dijo la científica, señalando que no estaba claro si ese proceso es perjudicial. "Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas, ni si es algo malo", dijo.
 
Según otra científica entrevistada en el programa, Kara Bagot, los smartphones pueden tener un efecto adictivo porque el tiempo que se pasa frente a una pantalla estimula la liberación de dopamina, la hormona del placer.
 
Los datos del NIH mostraron que los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados los tests de lenguaje y razonamiento.
 
Para la investigación, fueron examinados 11.000 niños, a quienes se les hará un seguimiento durante varios años para estudiar el impacto de las pantallas en su desarrollo intelectual y social, así como sobre su salud.
 
Los resultados están comenzando a publicarse a principios de este 2019.
Fuente: Rosario3


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
El más notorio es la difusión de un abecedario “viejo” con letras como CH y LL en los materiales para niños de la escuela primaria. También resalta el lenguaje inclusivo en algunos tramos de los textos. Yerros también en las emisiones de TV Pública.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web