NOTA22.COM TV

Polémica con el aceite de oliva: ¿es tan perjudicial como la comida chatarra?

Martes 15 de Enero 2019

El Ayuntamiento de Londres viene prohibiendo la publicidad en lugares públicos de alimentos nocivos para la salud, en un intento por bajar la obesidad infantil.

Sin embargo una reciente medida al respecto abrió una fuerte polémica, ya que el gobierno de la capital británica incluyó en el grupo de los impugnados al aceite de oliva, al que equiparó con los ingredientes de la comida chatarra.
 
Esta consideración sorprendió incluso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asevera a través de múltiples estudios que el aceite de oliva es uno de los más sanos. De hecho está lleno de grasas monoinsaturadas, que son buenas para el corazón y que, en cantidades moderadas, ayudan a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, según publicó N+1.
 
Sin embargo las autoridades británicas se aferran que a que este producto es altamente calórico y que el 99% de su composición es grasa. “No entienden que el aceite de oliva es, más que un alimento, un ingrediente para preparar alimentos, porque a nadie se le ocurre beberse un vaso o una botella de aceite”, sentenció Rafael Garcés, director del Instituto de la Grasa del CSIC.
 
“Por más estudios que se realicen no entienden que el problema no es la cantidad de grasa en la dieta, sino el tipo de grasa. No sé si por obstinación o por intereses comerciales, pero no han superado la idea de que no todas las grasas son iguales”, agregó por su parte el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza, Jesús de la Osada.
 
Por otro lado, científicos afirmaron que el principal ingrediente del aceite de oliva, el ácido oleico, puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer en el cerebro, ya que estimulan la producción de una molécula celular cuya función es prevenir que las proteínas cancerígenas se formen. Pero parece que eso poco importó a las autoridades londinenses.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward