Argentina ofrece mejor calidad de vida que Europa a personas con infertilidad

Miércoles 16 de Enero 2019

Argentina ofrece mejor "calidad de vida" a las personas con infertilidad que los países europeos, según un estudio internacional. Esto es porque se puede acceder con más facilidad a consultas psicológicas y a una cobertura integral de tratamientos.
A esta conclusión se llegó luego de que la clínica de fertilidad Ivi, con sede en Buenos Aires y también en Barcelona, midiera en ambos sitios el "bienestar general de las pacientes que atravesaron tratamientos de reproducción asistida", según consignó Télam.
 
El resultado fue que la percepción de las pacientes argentinas de su calidad de vida es "significativamente mayor" que la de las pacientes españolas, lo que implica un "alto nivel en los planos emocional, relacional, laboral y social". Un estudio similar realizado en Holanda y otro en Inglaterra habían arrojado resultados similares.
 
"Cuando se produce el diagnóstico de infertilidad, hay que enfrentar la frustración de un deseo y la pérdida de control de la situación y del propio cuerpo, porque la maternidad o paternidad pasa a depender de terceros", describió la psicóloga de Ivi Buenos Aires María Villamil.
 
De allí que se buscó comparar la calidad de vida de las personas con problemas de infertilidad a través de un instrumento llamado Fertility Quaity of Life, que está avalado por las sociedades Europea de Reproducción Humana y Embriología y Americana de Medicina Reproductiva.
 
A diferencia de otros países, en Argentina el psicoanálisis y el tratamiento psicológico en general "están socialmente aceptados y se consideran actividades positivas y cotidianas en la vida de las mujeres y los hombres", expresó.
 
Otra razón que colabora en este sentido es la existencia de la ley 26.862 de acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida, sancionada en 2013 y que se debe cumplir tanto en el sector público como en el privado. En cambio en España no hay ningún tipo de subvención a estos tratamientos, lo que eleva mucho los costos y genera angustia en los afectados.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward