NOTA22.COM TV

Parálisis del gobierno de EEUU congela nuevas reglas financieras para los bancos

Jueves 17 de Enero 2019

El cierre del gobierno de Estados Unidos por la petición del presidente Donald Trump al Congreso para que financie un muro que prometió construir en la frontera con México está amenazando otra promesa de campaña, la de alivianar las reglas para bancos y corporaciones impuestas tras la crisis iniciada con la caída de Lehman Brothers en 2008.
El cierre parcial, provocado por un enfrentamiento entre demócratas y republicanos sobre cómo abordar la demanda de Trump, ya es el más largo de todos al entrar el jueves en su día 27 sin señales de resolución.
 
La administración Trump ha diseñado planes para facilitar las reglas bancarias, revisar el gobierno corporativo e impulsar la innovación financiera, lo que generó la esperanza entre ejecutivos de que ya comenzarían a sentir los beneficios este año.
 
Sin embargo, ahora que los demócratas tienen el control de la Cámara de Representantes y se prevé que la campaña presidencial de 2020 obstaculizará la formulación de políticas, voceros de la industria temen que el cierre limitará aún más la estrecha ventana para que las nuevas reglas entren en acción.
 
Uno de los puntos que más preocupa es el destino de las reglas que están redactando los reguladores para implementar los cambios, aprobados por el Congreso entonces dominado por los republicanos en mayo pasado, que relajaron las restricciones impuestas a los bancos tras la crisis financiera.
 
En particular, los cambios realizados en la Dodd-Frank Act y la Volcker Rule, que restringían las inversiones especulativas que podían hacer las entidades y se habían convertido en los pilares de la reforma financiera postcrisis para evitar llegar a un derrumbe o limitar los daños.
 
Por ejemplo, cualquier entidad con más de u$s 50.000 millones en activos tenía que pasar el examen de la Reserva Federal para poder repartir los beneficios entre accionistas. Pero tras las modificaciones, ese límite se subió a los u$s 100.000 millones y la expectativa era llevarlos a los u$s 250.000 millones cumplidos los 18 meses.
 
Legisladores republicanos esperaban que muchos de esos cambios estuvieran casi listos, pero varios aún no se han hecho públicos. Este paso, entre otros, es parte de un estricto proceso de cambio de reglas dictado por la ley federal que no se puede acelerar fácilmente una vez que el gobierno reabra sus puertas.
 
Dado que muchos de los cambios se enfrentan a la oposición de grupos de consumidores, los abogados dicen que cualquier problema en su implementación podría exponerlos a un litigio y retrasarlos indefinidamente.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward