NOTA22.COM TV

El gobierno colombiano confirmó que el atentado en Bogotá fue perpetrado por el grupo terrorista ELN

Viernes 18 de Enero 2019

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, brindó detalles sobre el ataque que terminó con la vida de 20 personas. José Aldemar Rojas Rodríguez, alias "el Mocho", fue el autor material
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó que el atentado en Bogotá fue perpetrado por el grupo terrorista Ejército de Liberación (ELN).
 
"Tenemos el corazón arrugado", dijo el funcionario del presidente Iván Duque al comenzar la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre lo ocurrido este jueves.
 
Subrayó que apenas sucedió el hecho, "se ordenó los controles de entrada y salida de la ciudad". "La seguridad es un concepto colectivo, la seguridad es de todos", destacó Botero.
 
Luego confirmó que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias "Mocho" o "Kiko", quien había perdido su mano derecha en su rol de "explosivista" del ELN.
 
Estuvo como cabecilla de este grupo en algunos frentes.
 
En 2003, se convirtió en cabecilla "explosivista", en 2011 fue instructor en cursos con desplazamiento a Venezuela, en los que enseñó sobre el manejo de explosivos. En 2013, se transformó en el responsable del frente "Domingo Saenz" del ELN.
 
 Tenemos el corazón arrugado (Botero)
Botero detalló que en 2015, el terrorista buscó ser incluido en la lista de integrantes de las FARC para obtener beneficios para acogerse a un proceso de paz. Pero aclaró que no formó parte de las FARC y que solo lo intentó.
 
También dijo que el ataque "se estaba planeando desde hacía más de 10 meses" y que el vehículo explotó cerca de un dormitorio donde había mujeres.
 
Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para saber de dónde salió el vehículo que explotó en la escuela de cadetes de la Policía.
 
Además, confirmó que Ricardo Andrés Carvajal, el primer detenido, reconoció haber participado del acto terrorista. Será imputado por homicidio agravado y terrorismo.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward