NOTA22.COM TV
MÉXICO

Apareció muerto el empresario Carlos Martín Bringas, socio de Grupo Soriana

Viernes 18 de Enero 2019

El cuerpo del empresario del estado de Coahuila fue encontrado adentro de un vehículo con un tiro en la cabeza
El empresario mexicano Carlos Martín Bringas fue encontrado muerto adentro de un vehículo en la ciudad de Torreón, en Coahuila.
 
Los primeros informes de la Fiscalía General del Estado señalan que se habría quitado la vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley.
 
Carlos Eduardo Martín Bringas era uno de los consejeros titulares del Consejo de Administración de Grupo Soriana -la segunda empresa de comercio minorista más grande del país- que preside su hermano Francisco Javier Martín Bringas.
 
Bringas fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y una pistola en la mano izquierda en bulevar San Pedro Rumbo a Mieleras, en el Parque Industrial de Torreón.
 
 

El cuerpo del empresario apareció con un arma en la mano (Foto: Twitter)
 
El cuerpo fue localizado después de las 12:00 horas de este viernes cuando se activó el código rojo en el bulevar por un reporte de disparos, posteriormente se informó que a bordo de una camioneta cerrada había una persona sin vida con un impacto de bala en la cabeza
 
La familia Martín Bringas es considerada una de las más ricas de México, su fortuna está calculada en USD 3 200 millones, de acuerdo con la revista Forbes.
 
La fortuna del propio Carlos Martín Bringas se contabilizaba en 2013 en USD 560 millones.
 
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó a los inversionistas "el lamentable fallecimiento".
 
"Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño", señala el comunicado.
 
Carlos Martín Bringas estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
 
Se desempeñaba como director de la Organización Soriana SAB de CV y como asesor en Grupo Aeroméxico.
 
La compañía inició operaciones en 1968. En su modelo de negocios multiformato opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la BMV, según Forbes.
 
La revista especializada en su edición México destaca que esta situación se da en momentos en que Organización Soriana enfrenta diversos retos en los negocios con la in­tegración de Comercial Mexicana a sus operacio­nes. En 2015, Soriana adquirió 160 tiendas de La Comercial por USD 2.600 millones de dólares.
 
Soriana es la quinta empresa mexicana mejor ubicada en la lista de la firma de servicios profesionales Deloitte después de Femsa, Coppel, Chedraui y Liverpool.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward