Tensión en Venezuela: un grupo de policías se alzó contra Maduro

Lunes 21 de Enero 2019

Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela se movilizaron ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro. Fueron detenidos.

Un video que circula por las redes y del que dieron cuenta varios medios -entre ellos la agencia española Efe, muestra a algunos de esos militares llamando a la población a movilizarse en apoyo a la rebelión.
 
Un militar que se identifica como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa señaló en uno de los videos que la tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "está desconociendo" la autoridad de Maduro.
 
"Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas", dijo mientras decenas de policías acordonaban el barrio de Cotiza.
 
Los agentes movilizados revistan en la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
La prensa venezolana da cuenta de que hay vecinos de la zona que golpean cacerolas en respaldo a los militares sublevados.
 
"Salgan a las calles a manifestar. La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", dice otro de los militares en otro video subido a las redes sociales.
 
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
 
Sí se manifestó, en cambio, el diputado opositor Julio Borges, ex titular del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, quien dijo en un mensaje en Twitter que "el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB".
 
Hace días que desde varios sectores -y países vecinos- se impulsa que el jefe de la Asamblea nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, sea designado presidente interino. El legislativo, incluso,. ya aprobó una amnistía para lo militares que "defiendan la Constitución".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

"Es el despliegue militar más grande en la historia después de la Segunda Guerra Mundial": exoficial de Inteligencia sobre presión de EE. UU. a Maduro

Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Para la mayoría de abogados consultados en una encuesta, la Justicia argentina es "lenta"

Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward