NOTA22.COM TV

Faltante de vacunas en Santa Fe

Lunes 21 de Enero 2019

El 2018 no fue un buen año respecto a la provisión de vacunas a la provincia. Y este 2019, por ahora, no es la excepción: se ha entregado sólo un 25% de lo estipulado.
“En agosto ya pedimos un refuerzo, previendo las lluvias en verano, sobre todo con doble adultos para tétano y hepatitis ‘A’ que son las dos que necesitamos para inundación. Ésas ya las recibimos. Pero está faltando rotavirus; tampoco se regularizó la situación por el meningococo. El año pasado terminamos con sólo el 50% de la entrega; tampoco llega la triple celular, que es la que utilizan las embarazadas para evitar la tos convulsa en el bebé. Hay una promesa de entrega para esta semana, pero no en el volumen que necesitamos”, confiesa la encargada de la cartera sanitaria santafesina. En el contexto actual, con mucha logística ubicada en el centro-norte, para poder trabajar con insumos, si no se tiene la cantidad de vacunas necesarias, se debe hacer un esfuerzo doble: porque hay que buscar la gente e invitarla al efector para que complete los calendarios. Hoy todo lo que llega, se focaliza y destina al centro-norte, donde el escenario es muy complejo. 
 
La menveo, es otra de las faltantes. “Supuestamente en febrero se normalizaría la situación, pero a la fecha nos mandarían una cantidad que va a significar, por ejemplo, para grandes urbes 10 dosis por centro, o sea nada. Esto no sólo complica la logística, sino también el vínculo del equipo de salud con la comunidad. Que no puede comprender que no es un problema nuestro, sino que dependemos del Estado nacional. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward