La razón por la que un hombre tiene más chances de sobrevivir a un paro cardíaco

Martes 22 de Enero 2019

La correcta realización de RCP puede salvar la vida de una persona que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Diversos estudios internacionales sobre casos en los que se debió practicar esta maniobra en plena vía pública, demostraron que ante los mismos síntomas en hombres y mujeres, los primeros suelen ser quienes reciben más reanimaciones. De este modo, tienen mayores chances de sobrevivir.

En los últimos meses, dos trabajos publicados en la Conferencia Anual de la American Heart Association investigaron el tema. Uno de ellos, elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, realizó amplias entrevistas a voluntarios y los resultados arrojaron posibles razones de este fenómeno.
 
En primer lugar se destaca el hecho de que la gente suele preocuparse por ocasionar un daño accidental a las mujeres, o su incapacidad para entender lo graves que pueden ser sus síntomas. Pero había un factor más, que sí sorprendió a los investigadores: una gran cantidad de encuestados afirmó que se sentía preocupado por un contacto no deseado, según publicó el sitio El Español.
 
Fueron muchos los participantes que señalaron que tocar el pecho de una mujer, por más que fuera por una cuestión de salud, podría malinterpretarse como una agresión. Algunas afirmaciones fueron: “Los hombres no quieren incomodar colocando sus manos en el pecho de una mujer” o que “es probable que los hombres tengan miedo de ser acusados de algún tipo de abuso sexual”.
 
A partir de estos resultados, se elaboró una prueba con realidad virtual en la que se probó como actuaban 75 personas que debían realizar RCP a un muñeco que podía ser hombre o mujer, según tocara aleatoriamente. Y otra vez se encontraron con que los hombres se mostraron más propensos a realizar RCP si el muñeco era hombre, incluso utilizando desfibrilador externo.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward