República Argentina
Martes 21 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Prohibieron un aromatizador de vainilla

Martes 29 de Enero 2019

     Instagram
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de un producto para perfumar ambientes.


Se trata del aromatizador Natural Bambú Vainilla, de la empresa Yerry S.R.L. El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS) realizó una inspección en la sede de la empresa ubicada en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires y descubrieron que el producto carecía de información importante, como número de lote y fecha de vencimiento.
 
En tal sentido, y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la Anmat consideró que la empresa "comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto" y por ello prohibió su venta y uso.
 
Detalles del aromatizador prohibido: "Aromatizador Natural Bambú Vainilla, fabricado por Yerry S.R.L. Cont. 50 ml. PAMS Exp: 4117-105362-11 Art. 11936 sin datos de lote, vencimiento, R.N.E. ni R.N.P.U.D.". Además, la Anmat prohibió todos los productos de la empresa que no tengan datos del R.N.P.U.D. o del Trámite Interno (T.I.), ni del R.N.E.
Fuente: Rosario3
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
4
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.