VENEZUELA
El Gobierno estableció un programa especial para migrantes venezolanos
Jueves 31 de
Enero 2019
La Dirección Nacional de Migraciones dispuso un sistema de asistencia para quienes vienen del país bolivariano, tras la autoproclamación de Gauidó como "presidente encargado".

Mediante la Disposición N° 520/2019 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos para facilitar el ingreso de ciudadanos de ese país a la Argentina, la regularización de su condición migratoria y la inclusión social en el país.
La norma considera que "resulta conveniente dictar una medida que propenda a la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la Ley y su Reglamento".

Según el texto, el Gobierno tiene una "firme voluntad de ayudar al pueblo venezolano que vive una crisis humanitaria sin precedentes en la historia".
Venezuela aumentó el número de migrantes de 700.000 a 2.600.000 entre 2015 y 2018, y 1.800.000 a países de América del Sur, según el Informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre Tendencias Migratorias de las Américas de septiembre de 2018.
"En los últimos años el ingreso de ciudadanos venezolanos con la intención de residir en el país ha ido aumentando exponencialmente, resultando conveniente adoptar algunas medidas que contribuyan a encontrar respuestas a distintas dificultades que aquejan a dicha población", afirmaron desde el ministerio de Interior.
Con información de
Minuto Uno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Carrefour registró una mejora en las ventas que no veía desde diciembre de 2023. La Anónima ya lo había notado en mayo y Cencosud vio señales positivas en marzo.
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
