NOTA22.COM TV
SANTA FE

Se registran 11 casos de dengue en la provincia

Jueves 31 de Enero 2019

Mientras, hay un caso de hantavirus y cinco de leptospirosis.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informo este jueves la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis.

>>> Dengue: a partir del primer caso confirmado en la ciudad de Santa Fe el día 17 de enero, se realizaron las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles. A la fecha se confirman 11 casos. Solo uno de ellos, presenta antecedentes de viaje, mientras que los demás son autóctonos. Cabe recordar que todos los casos tienen relación con el mismo barrio donde se produjo el primero, ya sea por dirección particular o laboral. Por este motivo, continúan las medidas de bloqueo y prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad. En ese marco, comenzó la fumigación espacial de las áreas afectadas periódicamente, dado que existe transmisión local.


>>> Hantavirus: se confirmó un caso en la ciudad de Esperanza, que presenta buena evolución. Se trata de un caso de transmisión local, no relacionado con el brote del sur de la Argentina. Se aplicaron las medidas de control de roedores en las zonas visitadas por el paciente y de educación entre la población.


>>> Leptospirosis: se confirmaron cinco casos, cuatro de los cuales requirieron internación en terapia intensiva. Todos los pacientes tenían actividades de riesgo para la enfermedad (pescador, trabajador rural y recolector de residuos). No se trata de personas que hayan estado inundadas.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward