ESTAMBUL

Al menos una persona murió y cuatro quedaron sepultadas por el derrumbe de un edificio

Miércoles 06 de Febrero 2019

La construcción "se derrumbó sola" en el barrio de Kartal. En su interior vivían 12 familias y se cree que el número de víctimas podría aumentar
Un edificio habitado de ocho pisos se derrumbó este miércoles en el barrio de Kartal en Estambul, causando la muerte de al menos una persona y sepultando bajo los escombros al menos a otras cuatro, informó la emisora turca NTV.
 
Según el diario Hürriyet, en el edificio vivían doce familias y todos los apartamentos estaban ocupados, por lo que se teme que se hayan producido más víctimas mortales, además de heridos.
 
Un delegado del barrio, Memis Dikilitas, elevó a 24 el número de apartamentos en el edificio y aseguró a NTV que en el sótano funcionaba un taller textil con más de 20 empleados, aunque otro responsable local, Zeki Dag, dijo a la cadena CNNTürk que en ese taller este miércoles no había trabajadores.
 

 
Dag aseguró que 27 residentes estaban registrados en el edificio y, según sus familiares, 15 se hallaban en él en el momento del derrumbe, sobre las 13:00 GMT.
 
Varios equipos de rescate que acudieron al lugar intentaban llegar hasta las personas bajo las ruinas del edificio, que al derrumbarse aplastó también algunos automóviles.
 
Según Hürriyet, una mujer herida fue rescatada de los escombros una hora después del desastre, cuyas causas se desconocen aún.
 
Dekilitas desmintió el rumor inicial de que se hubiese registrado una explosión en el momento del derrumbe y aseguró a NTV que el edificio "se cayó solo".
 
Los trabajos continúan y dos provincias vecinas a Estambul enviaron también equipos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward