NOTA22.COM TV

Exfoliación vaginal: el peligroso procedimiento íntimo que popularizó la Spice Girl Mel B

Jueves 07 de Febrero 2019

Este técnica es innecesaria y puede traer en consecuencia serias enfermedades
Existen modas o tendencias que se han popularizado debido a que famosas las practican como las cuestionadas recetas y dietas de Gwyneth Paltrow o procedimientos médicos de riesgo como en este caso lo aplicó la cantante británica Mel B.
 
Tras romper su relación con el productor Stephen Belafonte, realizó varios procesos para superarlo, sin embargo hubo uno que causó gran controversia, ya que reveló en una entrevista para The Guardian que:
"Exfoliaron el interior de mi vagina y pusieron un tejido nuevo".
 
Mel B rompió con Belafonte el 21 de marzo de 2017 tras acusaciones de malos tratos, abusos sexuales, engaños y numerosos litigios judiciales. Poco después se hizo esta operación de alto riesgo para su salud íntima.
 
Así lo contaba en el podcast Table Manners: "Fui a mi médico y le dije, 'no quiero que la última persona que ha estado en el interior de mi vagina sea ese monstruo'. Entonces me examinó y me explico que legalmente no podía hacer nada al respecto porque en realidad no necesitaba ninguna operación".
 
Este consejo no detuvo a la cantante británica, quien acabó pidiéndole a este ginecólogo el exfoliamiento vaginal.
 
La ginecóloga Jen Gunter advierte de que ninguna mujer debería plantearse jamás realizar esta práctica: "La pared vaginal se regenera por sí sola cada 96 horas, y sus células cada cuatro horas. Si quieres librarte de cualquier resto físico de un hombre, tu vagina hará todo el trabajo por ti".
 
Gunter, autora del libro The Vagina Bible (La Biblia de la vagina), insiste sobre los riesgos que puede conllevar esta práctica estética: "Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético virus del papiloma humano o de verrugas genitales", explica Gunter. "También puede aumentar la exposición de una mujer a una posible infección".
 
Hacer pública esta acción post divorcio ha puesto a los ginecólogos en guardia ante la posibilidad de que se instaure como una moda.
 
Y es que el raspado vaginal no es para tomárselo en broma, sobre todo porque "es necesario e imprescindible separar problemas de pareja de cuadros como el de una violación o abuso", explica el doctor Víctor Martín, jefe de Ginecología de la Clínica Cemtro:
 
"Solo desde un punto de vista psicológico podría justificarse un 'raspado' vaginal, teniendo en cuenta cada caso concreto y valorando siempre los riesgos y beneficios que tendría sobre el bienestar de la mujer que decide realizarlo. No podemos olvidar que es un proceso extremadamente agresivo tanto si se realiza de manera física (cepillado) o química (exfoliación). El daño para la mucosa vaginal puede ser severo y provocar úlceras, dolores en las relaciones sexuales, infecciones, alteración del flujo vaginal por destrucción de la flora, etcétera".
 
Y reiteró que el propio cuerpo se encarga de una constante renovación del epitelio vaginal, por lo que no es posible encontrar restos semanas o meses después de una relación sexual.
 
"La mucosa vaginal cambia por completo cada 90 ó 100 días, dependiendo de la edad de la mujer; pero la capa más superficial se descama en pocas horas. Técnicas agresivas como el cepillado o la exfoliación no tendrían una base sólida médicamente hablando", añade el doctor Martín.
 
La psicóloga Esther Gutiérrez, del Centro Aletheia de Madrid, también comentó: "Es como si nos hiciéramos un lavado de estómago antes de empezar una dieta para adelgazar, con la idea de que vamos a 'eliminar' la comida tóxica que nos hizo engordar".
 
Aunque carezca de sentido, porque no se está expulsando realmente nada, "la mujer puede sentirlo como un ritual de despedida que le ayuda a cerrar un episodio de su vida", explica la psicóloga Marta Ibáñez, especialista en sexualidad y pareja, al periódico El País.
 
"Hay quien necesita deshacerse de regalos, cambiar de casa o incluso de ciudad para superar una ruptura. En realidad, casi todos nos deshacemos de algo con ese mismo objetivo, pero que requiera cierta agresión física e incluso dolor hace ver que la persona necesita sentirlo físicamente para asumir la emoción, o quizás en cierta forma se está 'castigando' a sí misma, pero esa no es la forma de procesarlo".
 
Ninguna de las expertas aconseja raspados. "Si el duelo de una ruptura dura más de seis meses y afecta a nuestra vida de manera significativa, deberíamos acudir a un profesional. Pero para un tratamiento cuyos rituales se focalicen en la reestructuración cognitiva y la adaptación a la nueva situación", explica Marta. "Hay que encontrar la manera de 'despedirse' de esa persona e integrar lo vivido, dejándonos acompañar para que el proceso sea lo más cuidadoso y amoroso con nosotras mismas", añade Esther.
 
Blanqueamiento anal
 
Otra tendencia que se popularizó hace algunos años fue el blanqueamiento anal, que es un procedimiento médico estético que consiste en aclarar la piel que afecta la zona anal. Surgió en el mundo de la pornografía, pero poco a poco fue ganando terreno y estuvo abierto a cualquier persona, sin embargo los médicos advierten que también totalmente innecesario y hasta peligroso.
 
Para este blanqueamiento se aplica criocirugía, la cual utiliza temperaturas extremas para destruir capas de la piel superficiales.
 
La técnica láser es la más común y se usa para eliminar la capa oscura de la melanina de la piel para volver la más clara y suave.
 
También existen cremas y geles. Este procedimiento es de bajo costo, sin embargo altamente peligroso, muchas de éstas tienen el principio activo de hidroquinona. Un compuesto despigmentante, tiene la propiedad de bloquear la producción de melanina por parte de las células. Lo preocupante es que se cree que esta sustancia es cancerígena y en muchos países está prohibida.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward