NOTA22.COM TV
FRANCIA

Francia llamó a consultas a su embajador en Italia tras la reunión entre Luigi Di Maio y un grupo de "chalecos amarillos"

Jueves 07 de Febrero 2019

"Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable. Violan el respeto debido a la elección democrática hecha por un pueblo amigo y aliado", afirmó el Ministerio de Exteriores francés en una declaración oficial
Francia llamó a consultas este jueves a su embajador en Italia tras la reunión entre el vicepresidente del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y un grupo de "chalecos amarillos" en París, algo que para el Ejecutivo francés es "inaceptable".
 
"Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable. Violan el respeto debido a la elección democrática hecha por un pueblo amigo y aliado y el respeto que gobiernos democrática y libremente elegidos se deben entre ellos", dijo el Ministerio de Exteriores en una declaración oficial.
 
Di Maio se reunió en París este martes con un portavoz de los "chalecos amarillos", Christophe Chalençon, y con Ingrid Levavasseur, promotora de una lista de ese movimiento contestatario para las próximas elecciones europeas, la Reunión de Iniciativa Ciudadana.
 
El ministerio destacó que "desde hace meses Francia es objeto de repetidas acusaciones, ataques sin fundamento y declaraciones indignantes que todo el mundo conoce y puede recordar. Desde el final de la guerra, es algo que no tiene precedentes".
 
Las autoridades francesas subrayaron que "tener desacuerdos es una cosa e instrumentalizar la relación con fines electorales es otra".
 
"Todos estos actos crean una situación grave que interroga sobre las intenciones del Gobierno italiano de cara a su relación con Francia. Ante esta situación sin precedentes, el Ejecutivo francés ha decidido llamar a consultas al embajador de Francia en Italia", añadieron.
 
El ministerio recordó que los dos países están unidos por "una historia común" que es "más indispensable que nunca para superar sus desafíos en el siglo XXI", e instó a Italia a "actuar para recuperar la relación de amistad y respeto mutuo", a la altura de ese pasado y "destino común".
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward