República Argentina
Martes 21 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Mucho más que solo baile: la clase que mejora la condición física y despeja el estrés

Viernes 08 de Febrero 2019

     Instagram
La zumba es una de las tantas maneras de acondicionar el cuerpo, pero también es una aliada para alcanzar el bienestar psicológico. Sumate a #Ciriofit

Son muchos los motivos que impulsan a practicar algún tipo de actividad física. Algunos lo hacen intentado ponerse en forma, otros empiezan en los entrenamientos buscando bajar de peso. Están también quienes solo pretenden alejarse de la cotidianidad y despejar la mente.
 
Y así como hay muchas razones para poner el cuerpo en movimiento existen varias modalidades de ejercitación compatibles con los fines anhelados. Entre el menú de opciones sobresale un estilo: la zumba.
 
Esta disciplina consiste en una actividad aeróbica coreografiada cuyos beneficios, de acuerdo a estudios científicos, van desde mejorar el sistema circulatorio y cardiovascular, a mantener la figura y regular el peso.
 
Por otra parte, siendo una actividad sociable, también aumenta la autoestima y la energía diaria. Al ser clases grupales el impacto en la calidad de vida es considerable sobre todo desde lo psicológico.
 
Así lo indica una investigación publicada en The Journal of the American Osteopathic Association que estudió el efecto de entrenar acompañado y encontró que el entrenamiento en compañía reduce el estrés en un 26 por ciento, mientras que eleva la condición mental (12,6%) y física (24,8%).
 
El trabajo científico se suma a otros que avalan los entrenamientos en grupo valorando la ayuda permanente (para señalar un error, motivar o incrementar el grado de dificultad del ejercicio) y la competencia sana con un colega.
Fuente: infobae
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
4
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.