NOTA22.COM TV

Sólo el 14% de los argentinos usa preservativo en todas sus relaciones sexuales

Lunes 11 de Febrero 2019

Así lo indicó el resultado de una encuesta realizada por la Fundación para el Cuidado del Sida.
La Fundación para el Cuidado del Sida comenzó en las últimas horas una campaña de cara al Día Mundial del Condón, que se conmemora todos los años el 13 de febrero.
 
Por eso mismo, dieron a conocer los resultados de la encuesta que realizaron el año pasado, la cual determinó que sólo el 14 % de los argentinos usa preservativo en todas sus relaciones sexuales, mientras que el 65% advirtió usarlo a veces y el 20.5 % reconoció no usarlo nunca.
 
"La estadística surge de una encuesta realizada en Argentina en 2017 a 30.000 personas que se acercaron a realizarse los testeos en 16 provincias de todo el país", detalló a Télam Natalia Haag, Coordinadora Nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina, quién además aclaró que esta cifra es similar en todo el mundo. 
 
Lucha contra el Sida: siete mitos sobre la enfermedad, los medicamentos y cómo evitar el contagio
En este sentido, Haag explicó que en el país "más del 98 % de las nuevas infecciones de VIH son por tener relaciones sexuales sin preservativos", al mismo tiempo que aseguró "hay un aumento de casos de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis" por este mismo motivo.
 
La experta también indicó que el poco uso del preservativo a nivel mundial se debe a varios factores, entre los que se encuentra principalmente la existencia de una pérdida de miedo hacia el SIDA, debido a que hoy en día esta enfermedad pasó a ser crónica debido a que existen tratamientos muy efectivos.
 
Por otra parte, aclaró que en la Argentina la cuestión pasa por otro lado, ya que el problema es que "no hay campañas masivas importantes". "La falta de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) también hace que se pierdan oportunidades de formación e información a edades tempranas", dijo por último.
 
En 2012 AIDS Healthcare Foundation (AHF), una organización dedicada a la problemática del VIH y SIDA, propuso como Día Mundial del Condón al 13 de febrero, en las vísperas del Día de los Enamorados, para recordar la importancia del uso del preservativo como barrera ante las enfermedades de transmisión sexual.
 
Según datos del último Boletín Epidemiológico de la Dirección de SIDA, ETS, Hepatitis y TBC de la Secretaría de Salud de la Nación, en Argentina se notifican cada año 5.800 casos nuevos de VIH, y se estima que 129.000 personas viven con el virus, de los cuales el 20 % lo desconoce.
Con información de BIG BANG

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward