Crean un analgésico más efectivo que la morfina y menos adictivo

Viernes 15 de Febrero 2019

En la actualidad hay más de 4 millones de adictos a analgésicos sólo en Estados Unidos, y se estima que para 2025 las muertes por sobredosis de opioides se incrementará 147% respecto a las registradas en 2015. De ahí que es de vital importancia el desarrollo de un equipo científico que acaba de lanzar un medicamento menos adictivo y más efectivo que la morfina.
Se trata de científicos del Institut Galien Paris-Sud, que diseñaron el medicamento en base a los péptidos que se forman de manera natural en el cuerpo. Tal es el caso de las encefalinas, unos neurotransmisores opioides que se producen en el sistema nervioso central, que modulan el dolor que sentimos y que se unen a los receptores opioides.
 
De acuerdo a la teoría, estos no mostraron un potencial alto de adicción, que resultó ser mucho más bajo que el de la morfina, según publicó Science Advances. Hasta ahora esto no podía aplicarse por las dificultades para que estos péptidos superen la barrera sangre-cerebro.
 
Pero ahora los investigadores franceses dieron un paso clave al encontrar un nanoanalgésico al que han llamado leu-encefalina (LENK), que se combina con un lípido natural llamado escualeno. Así es posible armar un medicamento que puede inyectarse en el paciente, aliviando la zona con dolor sin generar adicción ni mayores complicaciones.
 
Las pruebas se realizaron en ratones y ahora deberán hacerse en otros animales, antes de que el remedio llegue a los humanos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward