PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN FRANCISCO

Joven denunció que dos policías le dieron una feroz golpiza

Lunes 18 de Febrero 2019

Un joven debió ser intervenido quirúrgicamente luego de recibir una brutal golpiza por parte de dos policías en la ciudad cordobesa de San Francisco.
La víctima de 30 años, identificada como Francisco Saire, acudió a la sede policial con dos amigas para denunciar maltratos por parte de dos patovicas de un boliche bailable, ubicado en el centro de la ciudad.
 
Detrás de él, llegó otro joven que estaba en estado de ebriedad, también con la intención de denunciar a esos mismos patovicas. Saire le habría pedido al joven que se reitre por el estado en el que estaba y ahí se generó un conflicto con los policías de la departamental.
 
Una de las amigas de Saire comenzó a filmar y uno de los efectivos le tiró el celular al suelo para que dejarla de hacerlo. En ese momento, la víctima quedó detenida por resistir a la autoridad y fue conducido hacia un patio interno de la comisaría donde fue atacado brutalmente por dos de los policías.
 
 "Me llevan para el patio y ahí me empiezan a pegar. Uno de los policías me empuja y me caigo al piso y como venía me pegó una patada en la cabeza", dijo Saire a Cadena 3 y continuó: "Me golpeaba y no me decía por qué lo hacía. Le dije: 'Si querés no hago la denuncia' pero dejame ir".
 
"Después me llevaron a la pieza donde te toman los datos y ahí me siguieron pegando", declaró la víctima.
 
Una de las oficiales que comenzaba su turno a las 7 de la mañana del domingo, vió la situación en la que se encontraba el joven y ordenó el traslado al Hospital Iturraspe, donde le hicieron una ecografía y comprobaron que uno de sus testículos estaba partido en tres partes.
 
La familia decidió trasladarlo a una clínica privada donde le practicaron una cirugia. Actualmente, se está intentando determinar si el joven perdió o no la fertilidad.
 
La fiscal Silvana Quaglia actuó de oficio y ordenó la destitución de Diego Lencinas y Gerardo Estefani, los dos policías que atacaron a Saire.
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward