PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

“Sí o sí se viene otro aumento del taxi”

Lunes 18 de Febrero 2019

A cuatro meses del último aumento de la tarifa del taxi, los choferes piden otra vez actualizar números. Pedirán a la Municipalidad un nuevo estudio de costos y estiman que la discusión comenzará el mes que viene. Esperan aplicar la suba en, al menos, dos veces. En noviembre pasado se aplicó una suba del 11 por ciento.
“Sí o sí se viene otro aumento del taxi”, aseguró José Iantosca de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) en contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2.
 
Iantosca explicó que las dificultades para mantener los costos del GNC, que se encareció 1,50 peso “producto del aumento, no del gas, sino de los (salarios de los) empleados de las estaciones y lo que les vino de luz”. Para abril, señaló, se espera un incremento del precio de gas. “Otro sacudón”, se quejó.
 
En tal sentido, y sumado a la baja de pasajeros que esperan que repunte un poco con el inicio de las clases, para los taxistas no hay otra opción que sentarse otra vez a discutir la tarifa. “Sabemos que la situación es muy crítica pero no nos podemos sostener más”, dijo.
 
A fines de noviembre se aplicó la última suba de tarifas aprobada por el Concejo; y así la bajada de bandera diurna sale (por) ahora 43 pesos y la ficha cada cien metros o el minuto de espera, 1,90 pesos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward