NOTA22.COM TV

Rosario: El Juzgado de Familia recibió en enero hasta 90 denuncias por día de violencia familiar

Lunes 18 de Febrero 2019

La jueza Andrea Brunetti, a cargo del Tribunal, lamentó que "en materia de violencia familiar el número siempre es en ascenso". En 2018 se tramitaron en ese juzgado 2369 expedientes por violencia familiar.
Durante la feria judicial de enero, en el Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 se presentaron hasta 90 denuncias de violencia familiar por día. En 2018 los expedientes por este tema fueron 2369.
 
Así lo confirmó la jueza Andrea Brunetti, a cargo del Tribunal de Familia Nº 7, quien lamentó que "en materia de violencia familiar el número siempre es en ascenso".
En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la magistrada describió que el año pasado ingresaron 2998 denuncias, algunas de las cuáles fueron remitidas a otros juzgados. Y que en su juzgado se tramitaron 2369 expedientes por violencia familiar. Un número que representa cerca del 43 por ciento del total de expedientes que llegan al juzgado, que tiene competencia en temas de divorcios, niñez y salud mental, entre otros.
 
La magistrada explicó que en el Tribunal tienen competencia en temas de violencia familiar o doméstica, donde en un 90 por ciento son por violencia de género.
 
Feria de enero. En este marco, dijo que en la feria de enero hubo días donde se llegaron a recibir hasta 90 denuncias por violencia de género, lo que para la jueza Brunetti significa "una cifra alarmante".
De todas formas, dijo que la mayor cantidad de denuncias "también significa que hay mayor información y la población sabe dónde dirigirse y qué hacer ante estos casos".
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward