ROSARIO

Cierre de locales: "Más de 138 esquinas emblemáticas de la ciudad están ociosas"

Lunes 18 de Febrero 2019 - 20:41

Un informe de la Concejalía Popular determinó que en la ciudad de Rosario hay unos 3.900 locales comerciales ociosos. El estudio determinó que de ese total, unos 300 se desocuparon en el último trimestre.
Nire Roldán, titular de la ONG de defensa de los inquilinos, destacó que “más de 138 esquinas emblemáticas de la ciudad están ociosas” y remarcó que la tendencia de cierre de locales se acrecentó desde 2015 cuando los espacios ociosos eran alrededor de 1000 en Rosario.
 
Desde la Concejalía Popular indicaron que “hay una tendencia sumamente preocupante de cierre de locales comerciales que de alguna forma habrá que evitar o frenar”.
 
En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), Nire Roldán manifestó que “en cada uno de esos lugares ociosos hubo pequeños empresarios que quedaron desocupados y empleados que perdieron sus puestos de trabajo”.
 
“No es un fenómeno solamente de Rosario. También ocurre en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata”, detalló.
 
Además, sostuvo que en la ciudad el cierre de locales impacta más en el centro y macrocentro y en Echesortu.
 
Atribuyó el cierre de locales a la caída en las ventas, los elevados costos de las tarifas y también “al valor excesivo de los alquileres”.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward