RECONQUISTA

Procesaron a una banda narco santafesina

Miércoles 20 de Febrero 2019

En las últimas horas el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para los ocho integrantes de una banda de narcotraficantes con sede en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera, constituidos por una mujer y siete hombres, como presuntos autores responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.
Además y como medida complementaria para que ninguno de los integrantes de la organización criminal obstaculice la investigación, a todos les fue confirmada la prisión preventiva en sus lugares de detención y en carácter de comunicados, además de trabar embargos embargos sobre cada uno de ellos, informando lo actuado al Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal con la remisión de las fichas dactiloscópicas de los involucrados.
 
Mayoristas y minoristas
 
La investigación policial y judicial sobre la actividad de la banda  se inicio el 29 de noviembre de 2017 con una denuncia, y como fruto del trabajo ordenado por el juez Aldo Alurralde, y que fue ejecutado por la Brigada Operativa Antinarcóticos con sede en la ciudad de Vera. Con el paso de los meses pudieron ponerse en evidencia la recepción de estupefacientes de distribuidores mayoristas con sede en las ciudades de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, como en las santafesinas, Avellaneda, Reconquista y Coronda, el posterior fraccionamiento en dosis y puntos de ventas coordinados entre todos los integrantes de la organización narcocriminal para la venta barrial, al menudeo o microtráfico como se la reconoce e identifica.
 
Narcorganización criminal
 
Conforme a las pautas de trabajo ordenadas por la magistratura federal, cuando promediaba el año 2018, en más de una decena de allanamientos fueron aprehendidos todos y cada uno de los integrantes de la banda narcocriminal que tenía como base de operaciones una vivienda y un bar de la ciudad de Calchaquí, desde la que manejaban sus operaciones de compra y recepción de cocaína y de marihuana, de fraccionamiento y una cartera de clientes que era manejada a través de whatsapp, y la que funcionaba las 24 horas del día, tanto en la venta de estupefacientes como en la modalidad delivery, que es la droga fraccionada llevada al domicilio del consumidor.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward