SE VIENE UN ESCÁNDALO EN EDUCACIÓN EN SANTA FE
SANTA FE
En la Costanera y en otros puntos de la ciudad

En primera persona: el peligro que genera la invasión de la ciclovía

Miércoles 20 de Febrero 2019

No es la primera y seguramente no será la última nota en la que se refleje la dificultad que tienen los ciclistas de la ciudad de Santa Fe para utilizar los espacios exclusivos otorgados por el municipio para circular. El problema: autos estacionados que no respetan las ciclovías.
En esta oportunidad, un lector que practica ciclismo compartió a través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344) una serie de videos que demuestran lo anteriormente expuesto: el peligro que conlleva que la bicicleta salga de su carril para “convivir” con vehículos de mayor porte; autos, motos, camionetas, colectivos e incluso camiones.
 
“Cosas que vemos a diario los ciclistas que vamos a entrenar a la Costanera”, remarcó el lector. Al ser consultado por la peligrosidad de “compartir” con otros vehículos, el ciclista reconoció: “Para poder seguir entrenando pasamos al carril de los autos y nos viven tocando bocina”.
 
Como se dijo, el problema no es excluyente de la costanera santafesina. También ocurren situaciones similares con otros carriles exclusivos para ciclistas. Es el caso del corredor ubicado sobre calle Ituzaingó. La presencia de dos escuelas (Mariano Moreno y La Salle) genera que se incremente el tráfico vehicular en horarios de entrada y salida de los estudiantes y, en consecuencia, no haya lugar para estacionar correctamente. La solución: invadir la margen izquierda de la calle, por donde deben circular las bicicletas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Las resoluciones de ANSES fijan un incremento del 2,58% en asignaciones, establecen nuevos valores mínimos y máximos para haberes previsionales y suman un bono extraordinario para quienes cobran el haber mínimo

arrow_upward